Otra vez el huracán conoce su conciencia, como le pasó a Juan ,el super «qué dirán», la culpa destilada en cubas de roble, y las palabritas que ahora resultan demasiado nobles, y el dedo que lo acusa, todo es al pedo, cómo preparar una confesión si sólo fue animalización. Somos resultado de la suma de sangre y espuma, de las ganas contenidas de garchar de nuestros anteriores. ¿Qué honores esperan los animales al hacerse cargo del asco de la sociedad?de lo más prohibido. Nadie los va a aplaudir, ojalá los ensucie el olvido. Se dan cuenta, pero prefieren reír que llorar, sacar pecho de vampiro, o pegarse un tiro, o no, o no.Debe ser el corte, ese nuevo corte careta, debe ser la anfeta,
Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos hoteles, garitos, alteres. Tenemos urgencias, amores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones. Tenemos zapatos, orgullo, presente, tenemos costumbres, sudores, jadeos; tenemos la boca, tenemos los dientes, saliva, sinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio, y el grito en el cielo, tenemos Quintero, León y Quiroga, y un bisnes pendiente con Pedro Botero. Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena. Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos, tenemos el morbo, los pelos, la sangre, tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre de primavera. Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, que importa, lo siento, hastasiempre, te quiero, hinchas del atleti, gángsters de Coppola, verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces, tenemos el agua y, dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera. Tenemos naufragios soñados en playas de islotes son nombre ni ley ni rutina, tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobre exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas. Tenemos proyectos que se marchitaron,crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron, yun alma en oferta que nunca vendimos.Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
El reloj de pared anunciando las 6:23. El pasado con sed, Y el presente es un atleta sin pies. Ya son las 6:43 Y el cadáver del minuto que paso, Me dice así se vive aquí te guste o no. Y la nostalgia pone casa en mi cabeza, Y dan las 6 con 50. Quien te dijo que yo Era el sueño que soñaste una vez, Quien te dijo que tú Voltearías mi futuro al revés, Ya son las 7:16, Y el cadáver del minuto que pasó, Me dice tu estrategia te arruinó, No queda más que ir aprendiendo a vivir solo, Si te quedan agallas. La casa no es otra cosa, Que un cementerio de historias, Enterradas en fosas, Que algunos llaman memorias.
Minutos, Como sal en la herida, Se me pasa la vida, Gastando el reloj, Minutos, Son la morgue del tiempo, Cadáveres de momentos, Que no vuelven jamás, No hay reloj que de vuelta hacia atrás.
Como duele gastar, El instante en el que tu ya no estas, Como cuesta luchar Con las cosas que no vuelven mas, Ya son las 9:23 Y el cadáver del minuto que paso, Se burla de mis ganas de besar la foto que dejaste puesta en el buró, Mi soledad es tu venganza, El ministerio del tiempo, Puso sede en mi almohada, Ahí te encuentro a momentos Aunque no sirve de nada.
Minutos, Como sal en la herida, Se me pasa la vida, Gastando el reloj, Minutos, Son la morgue del tiempo, Cadáveres de momentos, Que no vuelven jamás, No hay reloj que de vuelta hacia atrás.
Minutos que se burlan de mi Minutos como furia de mar Minutos pasajeros de un tren que no va a ningún lugar Minutos como lluvia de sal Minutos como fuego en la piel Minutos forasteros que vienen y se van sin decir Minutos que me duelen sin ti minutos que no pagan pensión Minutos que al morir formaran el batallón de ayer minutos que se roban la luz Minutos que me oxidan la fe Minutos inquilinos del tiempo mientras puedan durar Minutos que disfrutan morir Minutos que no tienen lugar Minutos que se estrellan en mi....son camikases de Dios.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Brindo por las mujeres que derrochan simpatia, brindo por los que vuelven con las luces de otro dia, brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvide tu cara, brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada.Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos y por los corazones que se han roto en el camino,Brindo por el recuerdo y tambien por el olvido ,brindo porque esta noche un amigo paga el vino.Porque la vida es dura por el fin de la amargura, brindo porque me olvido los motivos porque brindo,Brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso brindo por la victoria , por el empate y por el fracaso.Brindo por seguir queriendote toda la vida casi esta lleno el vaso con la sangre de otra herida ,Brindo por la emocion pero tambien brindo por frialdad ,que la salud no falte a toda la humanidad.Desde un rincon del mundo brindo contigo ,Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela,Toda la noche brindo y que la mañana no venga,No es un momento triste ya que brindo con amigos,brindo por el futuro con la noche de testigo.Si alguna vez no brindo siquiera por tonterias,brindare con silencio por la fortuna perdida,Brindaré muy en serio por una vez en la vida,brindo hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA..
SMILE SMILE SMILE SMILE SMILE SMILE S M I L E S M I L E
lunes, 14 de septiembre de 2009
Hoy es invierno y el intento de cambiar tu pavimento. Y aunque el fin no cambia nunca, el maquillaje siempre abunda.
Eso es ser camaleón
El final del arco iris esconde un tesoro virginal la sombra de mis recuerdos te ofrezco el agua que te invito a tomar y bebe princesa del oriente imaginado el agua no es de manantial.
Y yo no soy el santo no bebas con extraños no sabes que te pueden convidar y yo no soy un santo no fumes cosas raras no sabes que te pueden convidar.
Tus minutos de insegura son las autopistas del placer acelerada y desnuda besas el humo y te lo adueñas mama cae tu nube es los versos que suspiro en tu odio empañan tu manera de pensar.
Todos nos vemos buscando bien o mal Una salida en el cielo Adentro llueve y parece que nunca va a parar ,Y va a parar.Una sonrisa se ve reflejada en un papel Y se te empañan los ojos Con esas caras diciendo que todo va a estar bien Y va a estar bien.Cantando a pesar de las llamas.
tengo que contarte algo veo cosas que no estan aca y tengo el vicio de perderme en las alturas por que en tierra no puedo ni caminar y tengo 4 personalidades 1,2,3,4 cuatro pasaportes falsoos voy escuchando lo que dice mi destino pero hay veces que no lo puedo evitar y empieso a recordar que bueno era el amor quiero volver a amar una vez mas me vuelvo a equivocar no puedo decifrar cual es la señal que enciende el fuego de nuestro amor que hay devajo del disfras creo que eso nunca lo sabras quien se esconde y quien es que esta aca
Quiero cometer el error más grande del mundo y navegar en kayak de Miami a la Habana.
Quiero tomarme un café viendo el Mediterráneo y despertar en Tulum persiguiendo una estrella.
Quiero decirle a Jesús que si está, que aparezca, y que me corten la luz pa’ prender una velA y soñar.
Quiero regalarle una flor al amor de mi herida; quiero empezar otra vez y cambiarme hasta el nombre.
Quiero apedrear el zaguán de las causas perdidas y ver salir a papá convenciendo a mi madre.
Quiero escucharte decir lo que gritan tus ojos; quiero perder el valor que gané por miedoso.